Casos Clínicos dónde se evidencia el efecto curativo de la Oxigenoterapia Hiperbárica:

CASO 1

Paciente Diabético, masculino de 82 años de edad, quien consulta con cuadro de gangrena de miembro inferior izquierdo y ulceras complicadas con necrosis e infección mixta. Habían planteado la amputación profiláctica.

Se decide iniciar tratamiento de Oxigenoterapia Hiperbárica, limpieza quirúrgica de las ulceras, compensación metabólica y antibioticoterapia inmediata y luego guiada por cultivos y antibiogramas.

La siguiente fotografía fue tomadas después de 20 sesiones de Oxigenoterapia Hiperbárica.
Observamos ulcera en proceso de granulación, la inexistencia necrosis e infección, inicio de epitelización periférica y la gangrena del pie fue superada.

Las siguientes fotografías se tomaron después de 30 y 60 sesiones de Oxigenoterapia Hiperbárica.

Observamos la evolución del proceso de epitelización parcial y posteriormente completa.









En este caso clínico logramos con las terapias aplicar abatir el proceso infeccioso, mejorar la vascularización del miembro, cierre completo de la ulcera y evitar una amputación por encima de la rodilla o supra condilea, que había sido indicada inicialmente.





CASO 2

Paciente con parálisis del Nervio Motor Ocular Común del lado izquierdo, femenina de 65 años, producto de una lesión vasculítica de carácter reumático del nervio en cuestión.
Observe en la siguiente fotografía una caída o Ptosis del parpado del ojo izquierdo e incapacidad para la movilización del parpado y el ojo, había recibido tratamiento con vasodilatadores y esteroides, no consiguiendo mejoría.


Posterior a la aplicación de 30 sesiones de Oxigenoterapia Hiperbárica, se observa resolución de la situación clínica y ausencia de la expresión de angustia observada en la fotografía inicial.






CASO 3

Paciente masculino de 45 años, quien producto de volamiento en accidente automovilístico, recibe lesión y desmembramiento de brazo y antebrazo izquierdo.







Post operatorio inmediato, con injertos autólogos e inmovilización con fijación externa.









Perdida de injertos por necrosis y complicación infecciosa del miembro. Se decide iniciar Oxigenoterapia Hiperbárica, con el objeto de promover cicatrización y mejorar las condiciones generales del paciente.







Después de 45 sesiones de tratamiento hiperbárico, cicatrización y consolidación ósea completa.








CASO 4

Paciente masculino de 56 años de edad, quien presenta necrosis ósea del maxilar superior y perdida de piezas dentales, como consecuencias de haber recibido tratamiento de radioterapia por cáncer de cavidad bucal.









Se aplico el protocolo de tratamiento de Oxigenación Hiperbárica para la Osteoradionecrosis Actínica de Robert Marx, extracción de piezas dentales y posterior prótesis.

Servicios

Terapias de Oxigenación Hiperbárica.

La oxigenación hiperbárica es la terapia de inhalación de oxígeno (02), a altas dosis, (saturación que se acerca al 100%), por períodos cortos y bajo presión dentro de una cámara completamente presurizada, (por encima de 1,5 Atmósferas).

Consulta Médica

Días de consulta: Día Jueves de 1:00 a 4:00 pm. PREVIA CITA.

Tips

El tratamiento de Oxigenoterapia se debe realizar de manera consecutiva de Lunes a Viernes, con el objeto de mejorar de manera más efectiva el cuadro clínico del paciente.