El Inicio

Nuestra Organización fundada en el año de 1993, es pionera en la aplicación del tratamiento de la medicina hiperbárica en Venezuela, cuando la terapia era prácticamente desconocida en nuestro país.
Estudios e investigaciones realizadas por nuestro Director Médico Dr. Adolfo González Barrios, Médico Internista; especialista en Medicina Hiperbárica y Presidente de la Sociedad de Medicina Hiperbárica en Venezuela y su asistencia a diferentes congresos internacionales y clínicas de medicina hiperbárica en diferentes países, cuya aplicación estaba mucho más avanzada y extendida que en nuestro país, evidenció la necesidad de implementar el tratamiento de oxigenación por cámaras hiperbáricas en Venezuela.
El desconocimiento generalizado de los beneficios medicinales del tratamiento de oxigenación a presiones elevadas, en esa fecha, no sólo se limitaba al ciudadano común, sino que también alcanzaba a muchos miembros de la comunidad médica, quienes desconocían su eficacia y pensaban que dicho tratamiento, solo se indicaba al síndrome de descompresión en los buzos. Podemos decir entonces, que en el año de 1993 nacía en Venezuela el tratamiento de oxigenación por cámaras hiperbáricas.

Primeros años

Los primeros años fueron decisivos, ya que comenzamos a comprobar directamente en nuestros pacientes, la eficacia del tratamiento en las diversas patologías para la que estaba indicado por los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y Sociedades de Medicina Hiperbárica de los diversos países en los que se aplicaba el tratamiento, circunstancia ésta que nos animó a proseguir y profundizar nuestras investigaciones, permitiéndonos elaborar una base de datos, que posteriormente compartiríamos con la comunidad médica en general, mediante la creación de la Sociedad de Medicina Hiperbárica, la organización de los diferentes Congresos de Medicina Hiperbárica y las conferencias dictadas por nuestro Director Médico en los diferentes Congresos de Medicina de otras especialidades a donde ha sido invitado.

En la actualidad

En más de veinte años de experiencia en la aplicación del tratamiento de oxigenación en cámaras mono y multiplaza, actualmente somos un centro de referencia de otras especialidades médicas, aplicando el tratamiento a pacientes en la fase pre y post operatorios, traumatología, cirugías reconstructivas, máxilo facial, pacientes oncológicos con radio terapia, entre otras, por sus beneficios en la pronta cicatrización, desinflamación y regeneración de los tejidos comprometidos.
Contamos con personal altamente especializado en Medicina Hiperbárica, capacitado para el manejo de Cámaras Hiperbáricas, ostentan el título de técnico Tender-Hiperbarista, otorgado por la Caribbean International University, mediante un convenio que tenemos suscrito con dicha universidad.
En el Centro Médico Ambulatorio Hiperbárico aplicamos la terapia de oxigenación a alta presión a nuestros pacientes, cumpliendo rigurosamente con los protocolos internacionales indicado a cada patología y cumpliendo con todas las normas de seguridad en nuestras instalaciones y equipos.

Servicios

Terapias de Oxigenación Hiperbárica.

La oxigenación hiperbárica es la terapia de inhalación de oxígeno (02), a altas dosis, (saturación que se acerca al 100%), por períodos cortos y bajo presión dentro de una cámara completamente presurizada, (por encima de 1,5 Atmósferas).

Consulta Médica

Días de consulta: Día Jueves de 1:00 a 4:00 pm. PREVIA CITA.

Tips

El tratamiento de Oxigenoterapia se debe realizar de manera consecutiva de Lunes a Viernes, con el objeto de mejorar de manera más efectiva el cuadro clínico del paciente.